Loading...

EL VEGUERO

VEGUERO


Project Details

El veguero es una persona que trabaja en el cultivo de una vega, en especial para la explotación del tabaco. Este personaje, unido a la visión del labrador y del guajiro, formará por siempre parte del imaginario colectivo cubano.

El tabaco y la caña de azúcar están presentes a lo largo de la historia cubana. Estos dos productos, factores determinantes de la economía, se convirtieron en símbolos indisociables de Cuba.

Y es aquí donde nace el ron EL VEGUERO, como resultado del encuentro natural entre estos dos mundos, el de los Habanos y el Ron, cuya fabricación y maridaje son históricos.

No sorprende entonces que le veguero comience a destilar su propio ron, elaborado en pequeños lotes y de manera completamente artesanal, hecho a su propio gusto. Acostumbrado a la dedicación compleja que requiere el cuidado del tabaco, EL VEGUERO embotella su ron y lo engalana con lo que tiene a su alcance. Botellas recicladas, corchos, hilos de yute. Y se sirve de vitolas, envoltorios y etiquetas de cajas de cigarros para completar su imagen. El resultado, un producto único, honesto, que refleja su mundo de manera personal pero generosa.


 Anterior  Todos los trabajos Siguiente