Loading...

AQUA

De un producto de gran consumo a un nuevo icono de diseño

Concepto

¿Por qué los productos cotidianos, básicos y económicos no pueden conectar emocionalmente con el consumidor?. AQUA representa la convicción ideológica del diseño que defiende la idea de que los productos de gran consumo también pueden y deben tener alma.

Gran Consumo

El briefing dado por el cliente, Aldi Supermercados, tenía como objetivo hacer un agua de gran consumo y de marca propia, es decir, tener en cuenta una optimización máxima de costes para poder ofertar un producto asequible. SeriesNemo aceptó este reto, interesante y motivador, para los departamentos de diseño industrial y gráfico.

El packaging

El resultado de este desafío es AQUA, una botella de formas nostálgicas, suaves y elegantes que captura la esencia, el estilo de vida y la luz del Mediterráneo. Los rasgos del diseño, la verticalidad de las estrías redondeadas que dan estructura a la botella y el color del PET (verde agua) trabajan para ofrecernos la refracción, la transparencia y los tonos que solamente encontramos en las botellas de vidrio.

AQUA

AQUA
AQUA es también un esfuerzo de sostenibilidad. Se fabrica en PET de 29gr. con tapón estandar de 1,4 gr. en polipropileno natural (sin aditivos de color) y una etiqueta impresa solamente a dos tintas.
Además, el diseño ha sido optimizado para cumplir los requisitos más exigentes de las plataformas logísticas y lograr una reducción significativa de la huella de carbono.

 Anterior  Todos los trabajos Siguiente